Se distinguen dos especies, el Delfín común de aletas cortas, que retiene el nombre binomial de Delphinus delphis, y el Delfín común de aletas largas, Delphinus capensis. A pesar de su nombre, el delfín común no es el delfín de la imaginación popular, ya que tal distinción pertenece al Delfín nariz de botella, o Delfin mular (Tursiops truncatus), en gran parte a causa de la serie de televisión Flipper.
Los delfines comunes viajan en grupos de 10 a 50 individuos, que frecuentemente pueden reunirse en grandes bancos de entre 100 hasta 2000 animales. estos grandes bancos son generalmente muy activos en la superficie del mar, jugando y saltando juntos. El comportamiento típico incluye burlas, golpes con la aleta caudal y golpes de mandíbula.
Se vé frecuentemente a estos delfines mezclarse con otros cetáceos, por ejemplo con otras especies de delfín en los bancos de atún claro del Pacífico oriental, y también con bancos de Ballena piloto. Una interesante teoría sostiene que los delfines hacen sus piruetas jugando con los barcos porque siempre lo hicieron con las grandes ballenas.
El período de gestación es de aproximadamente 11 meses, y el período entre partos es de uno a tres años. La maduración sexual ocurre a los cinco años de edad, y la máxima longevidad es de 25 años. Estos datos están sujetos a variación entre poblaciones según su ubicación geográfica.
Esta chido tu blog, lo mas chido es el de los delfines!!
ResponderEliminar